Prueba de embarazo

Le ayudamos a identificar los síntomas de embarazo y las etapas del embarazo

GineMed, equipo de ginecólogas en Guadalajara

Nos dedicamos a otorgar la mejor atención para el cuidado obstétrico, desde la planeación del embarazo, cuidados y atención prenatal, hasta la atención del nacimiento del tan esperado bebé.
colposcopía EN GUADALAJARA

PLANIFICACION FAMILIAR: Esto consiste en la planificación, provisión y uso de métodos anticonceptivos para controlar la cantidad y la sucesión de embarazos tenidos; controlar la sucesión de embarazos es de suma importancia, ya que, contribuye a que la madre mejore su salud, la de sus hijos y la de la familia en general. La planificación familiar es una decisión totalmente voluntaria y es necesaria en las mujeres para escoger cuándo, cuántos y cada cuánto tiempo van a tener hijos, así como también es de libre decisión de la pareja o de forma individual (mujeres solas) asistir a una consulta de esta índole para poder decidir junto al ginecólogo, cuál es el mejor método anticonceptivo para ese organismo. La anticoncepción ayuda a minimizar la cantidad de embarazos riesgosos, otorgando específicamente a las mujeres de posponer el embarazo hasta tener mejores condiciones de vida o de salud.
En Ginemed Guadalajara con nuestro equipo de ginecólogas prestamos este servicio de atención personalizada y brindamos asesoría de calidad, claro está, respetando los derechos humanos y reproductivos de la usuaria. La planificación familiar es una estrategia importante en el logro de la salud sexual y reproductiva y su objetivo no es más que tanto los hombres como mujeres obtengan el conocimiento acerca de métodos y servicios de la más amplia variedad para hacer regular su fecundidad en congruencia a sus objetivos reproductivos.

sintomas del embarazo

¿Qué son los métodos anticonceptivos y cuales podemos encontrar en el mercado?
Un método anticonceptivo es una técnica mediante un dispositivo o una medicación usada para reprimir una concepción o un embarazo no deseado; se utiliza con el objetivo de controlar la natalidad;  uno de los primordiales miedos que las mujeres tienes con respecto a la utilización de anticonceptivos son los llamados “efectos secundarios” y que creen que todas las hormonas son dañinas para el cuerpo;  no obstante, Ginemed (nuestro equipo de ginecologista en Guadalajara) afirma que hoy en día, en México existen diversas y variadas opciones que se adecuan a las condiciones de salud y el estilo de vida de cada mujer; también resaltan que los métodos anticonceptivos más utilizados en el país son los preservativos y las píldoras, ya que,  los nuevos aún se conocen muy poco por lo tanto son muy poco usados por las mujeres mexicanas, en la mayoría de los casos lo más común que ocurre es que escojan un anticonceptivo recomendado por una amiga o alguien cercano a su círculo social, de lo que esas personas no están conscientes es que de esa forma puede colocar en riesgo su salud y hacer crecer la posibilidad de un embarazo no deseado. 3 de los métodos que han nacido en los últimos 10 años y que los encuentran en farmacias e instituciones de salud pública de México son las píldoras de sólo progestina (también se le llama “mini píldora”), el implante subdérmico anticonceptivo hormonal y el anillo anticonceptivo.

Ginecologos y ginecologas en guadalajara
  • Condones masculinos: es una cubierta delgada de látex o  de un material también llamado poliuretano en forma de capucha que se coloca alrededor del pene una vez este erecto. Este método anticonceptivo lo encuentran disponible en la mayoría de las farmacias y establecimientos, también es importante hacerle saber que ciertas clínicas de planificación familiar otorgan condones de manera gratuita.
  • Diafragma y capuchón cervical: es una copa de goma flexible llena con crema espermicida que se coloca en la vagina sobre el cuello uterino antes de la cópula, para evitar que los espermatozoides lleguen al útero y este sea fecundado, este método una vez culminada la relación sexual debe permanecer en su lugar por 6 a 8 horas después para su efectividad, (estos deben ser recetados por un ginecólogo quien determina el tipo y tamaño de este dispositivo adecuado para la mujer que lo requiera). El dispositivo parecido a este pero de menor tamaño es lo que se conoce como capuchón cervical.
  • Esponja vaginal: son esponjas sintéticas suaves, humedecidas con un espermicida, se humedece la esponja, se implanta en la vagina y se instala sobre el cuello uterino.
  • METODOS ANTICONCEPTIVOS HORMONALES

Los métodos que utilizan hormonas tendrán un estrógeno y un progestágeno,  ambas hormonas son las que le imposibilitan al ovario de liberar un óvulo durante su ciclo menstrual (llamado ovulación). Los progestágenos ayudan a impedir que los espermatozoides entren al útero permitiendo que la mucosidad que se encuentra alrededor del cuello uterino de una mujer se convierta espesa y pegajosa.
Los tipos de métodos anticonceptivos que contienen estas hormonas son:

  • Las pastillas anticonceptivas combinadas, que son las que combinan las hormonas estrógeno y progestágeno para prevenir la ovulación.
  • Las pastillas anticonceptivas de sólo progestágeno, también llamadas "minipíldoras".
  • Los implantes que son chicas barritas instauradas quirúrgicamente bajo la piel y que liberan una dosis continua de progestágeno para prevenir la ovulación.
  • Inyecciones de progestágeno, como el Depo-Provera, que se colocan en el tejido muscular en la parte superior del brazo o en los glúteos una vez cada 3 meses o cada 6 meses dependiendo cual adquiera; Esta inyección previene la ovulación.
  • El parche cutáneo (Ortho Evra) se coloca en los hombros, los glúteos u otro lugar conveniente. Este parche libera progestágeno y estrógenos constantemente y como cualquier otro método hormonal antes mencionado necesita instrucción médica especializada.
  • El anillo vaginal (NuvaRing) es un anillo flexible de alrededor de 2 pulgadas (5 cm) de diámetro que se implanta dentro de la vagina, este anillo libera las hormonas continuamente.
  • Anticonceptivo de emergencia o mejor conocida como  "pastilla del día siguiente"
  • Dispositivo Intra-uterino (DIU): este es un pequeño aparato de plástico o de cobre que el ginecólogo coloca dentro del útero. Algunos DIU liberan pequeñas cantidades de progestágeno, estos apartaos se pueden dejar colocados en su lugar entre 5 y 10 años, dependiendo del tipo de dispositivo utilizado.

 

Obstetras en guadalajara

ANTICONCEPTIVOS DE ALTA ESPECIALIDAD Estos métodos son los más recomendados para aquellas personas tanto hombre como mujeres que decidan no tener hijos a futuro o simplemente ya tuvieron los suficientes; aunque parece un método permanente, estas operaciones se pueden revertir algunas veces si posteriormente deciden quedar en embarazo y estas operaciones son:

  • Ligadura de trompas en las mujeres
  • Vasectomía en los hombres
  • ENDOCEPTIVO MIRENA
  • ENDOCEPTIVO JAIDESS
  • IMPLANON NXT
  • MÉTODOS NO CONFIABLES
  • Coito interrumpido o “coito interruptus”: este método consiste en el retiro del pene de la vagina minutos antes de que se dé la eyaculación, no es muy seguro ya que siempre algo de semen se va con el flujo y una gota es suficiente para inducir un embarazo.
  • Hacerse duchas vaginales al poco tiempo después de la relación sexual tampoco es efectivo, ya que, el esperma puede hacer su recorrido más allá del cuello uterino en tan 90 segundos después de la eyaculación.
  • Lactancia materna tampoco es algo de la cual hay que confiarse porque a pesar de las creencias las mujeres que están amamantando pudiesen quedar embarazadas.

 

CONTACTA CON NUESTRO EQUIPO DE ESPECIALISTAS GINEMED GUADALAJARA EN CASO DE:

  • Requerir algún método anticonceptivo específico que requiera receta o que sea necesario que lo coloque un médico.
  • Requerir mayor información con relación a las opciones de control prenatal y natal.
  • Ha tenido una relación sexual sin protección o una falla en un método (por ejemplo, un condón roto) en las últimas 72 horas y no desea quedar en embarazo.

CONTACTO

Gine med equipo ginecologista en Guadalajara y apoyo en embarazos

Me agrado el trato, las instalaciones muy limpias, equipo moderno y actual, el Dr. resolvio todas mis preguntas sobre mi embarazo, 100% recomendable !

Laura Ornelas Optometrista.Ver todos los testimoniales y opiniones

Las instalaciones son excelentes. Los doctores amables y muy profesionales, te explica a detalle lo que tienes. Te responde con claridad cualquier duda que tengas. Me sentí totalmente confiada con su diagnóstico relacionado a ovulación y fertilidad, sus opiniones, su trato y el trato de su personal. 100% recomendable !

Patricia Nuñez Contadora.Ver todos los testimoniales y opiniones