Método de ritmo para mujeres regulares

 Método de ritmo para mujeres regulares
Método de ritmo para mujeres regulares

Método de ritmo para mujeres regulares

Este método se basa en reducir las relaciones sexuales a un período limitado de tu ciclo menstrual. Es un método anticonceptivo que no emplea ningún dispositivo adicional. Su seguridad no es mucha contra un embarazo y sólo se puede emplear en mujeres con ciclos menstruales regulares.

¿Cómo funciona?

ginemed

El ritmo consiste en que la pareja que planea evitar un embarazo no deseado, debe comenzar a contar aproximadamente 7 menstruaciones de la mujer. Recuerda que la menstruación es señal del final de tu ciclo y el principio del siguiente. El primer día de cada menstruación debe ser marcada en un calendario con extrema precisión.

Después de más de 7 ciclos de menstruación anotados, tu pareja y tu deben contar cuantos días transcurrieron entre el inicio de un periodo y el inicio del otro.

Si tu ciclo es regular, en términos generales, basta restar 18 días a los días del ciclo más corto y restar 11 días al ciclo más largo que hayas tenido para obtener en teoría, el primer y el último día fértil de cada ciclo, es decir, los días que que existe mayor riesgo de embarazo, de acuerdo a datos de la Consejo Nacional de Población.

Por ejemplo, si tu ciclo dura exactamente 28 días, podrías tener relaciones del día 1 al 9 del ciclo menstrual, practicar la abstinencia de los sías 10 al 17, y volver a tener relaciones desde el día 17 al 28.

ginecologos en Guadalajara

 

Deben tomar en cuenta que los ciclos menstruales no son iguales y su duración es variable. Se debe aprender a reconocerlos con el tiempo. Por lo que este método es poco recomendable para mujeres cuyo ciclo menstrual es irregular.

ginecologas

Es importante conocer que los espermatozoides pueden vivir en el cuerpo de la mujer por 72 horas aproximadamente, y que el óvulo de las mujeres puede ser fecundado durante las 24 horas después de la ovulación.

Método de ritmo para mujeres regulares

#Ginecologos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *