Ultrasonido de 2do nivel
Este tipo de ultrasonido de 2do nivel es de alta especialidad y lo realizan los Ginecólogos en Guadalajara, se puede realizar de distintas formas dependiendo de la edad del embarazo.
En el primer trimestre: Se llevan a cabo marcadores ultrasonográficos y marcadores bioquímicos (estudios en sangre) los cuales nos establecen un riesgo para probables trisomías, como la trisomía 21 o síndrome Down. De esta forma se tiene la opción de evaluar a las pacientes que requieran de un estudio invasivo (amniocentesis) para el diagnóstico definitivo de síndrome de Down u otros síndromes. Este estudio se lleva a cabo entre la semana 11 -13.6. Los estudios de ultrasonido que se realizan en el embarazo dependerán si se trata de un embarazo con riesgo, lo cual será determinado por tu Ginecóloga(o).
En el segundo trimestre: Es un estudio en el cual se observan detalladamente estructuras internas y externas del bebé para determinar probables alteraciones anatómicas, así mismo, se realiza estudio de las arterias uterinas para establecer un pronóstico para enfermedad hipertensiva en el embarazo, y el estudio del ductus venoso que es un vaso de tu bebé que se encuentra a nivel del hígado y llega al corazón; al valorarlo se evalúa indirectamente la función de su corazón. Este estudio se lleva a cabo entre la semana 18-24.
En el tercer trimestre: En pacientes que tienen alguna alteración como disminución del líquido del bebé, o crecimiento disminuido con respecto a su edad gestacional, se realiza un estudio en el cual se miden los flujos que van en el cordón umbilical y en el cerebro, de esta forma observamos datos de probable asfixia que puedan poner en riesgo al bebé.