Colposcopía GineMed

Colposcopía GineMed

Colposcopía de Alta Calidad

La colposcopía es un estudio complementario al Papanicolaou, que da una confianza extraordinariamente mayor de diagnóstico cuando se realizan las 2 pruebas anualmente comparado con las mujeres que sólo se realizan el Papanicolaou. En GineMed contamos con colposcopistas expertos en la materia que se dedican a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades genitales causadas por el VPH.

Image

vph-colposcopia-ginemed-guadalajaraProcedimientos en Clínica Colposcopía en GineMed

  • Tipificación del virus de papiloma mediante PCR.
  • Toma de citología cervical convencional y en base líquida.
  • Colposcopía y vulvoscopía.
  • Biopsia cervical dirigida.
  • Cepillado endocervical.
  • Tratamiento inmunológico local para condilomatosis.
  • Tratamiento químico local para displasias.
  • Ablación de displasias mediante fotovaporización laser.
  • Ablación de displasias mediante vaporización con radiofrecuencia.
  • Conización cervical con radiofrecuencia.
  • Tratamiento integral de la condilomatosisis (verrugas) vulvar.
  • Identificación y tratamiento de lesiones causadas por VPH en genitales masculinos.
colposcopía EN GUADALAJARA

¿Que Es La Colposcopia, Cuando Debe Realizarse Y Como Se Realiza?

La colposcopia es una prueba que permite ver de forma ampliada la superficie del cuello del útero o cérvix. Sirve para identificar de forma precoz posibles lesiones que se sabe que son precursoras de un cáncer o lesiones ya cancerosas. También permite tomar biopsias de las zonas sospechosas para estudiarlas posteriormente en el laboratorio, o extirpar estas lesiones solucionando así el problema.
¿Cuándo debe hacerse una colposcopia?
Generalmente se hace una colposcopia cuando la mujer tiene una citología de cérvix en la que se detectan células anormales que pueden ser cancerosas o precursoras de cáncer de cuello de útero. Se considera el segundo paso de cribado del cáncer de cuello de útero tras la citología cervical. Igualmente, a veces se solicita esta prueba cuando el médico sospecha alguna patología cervical tras una revisión ginecológica.

La colposcopia se realiza por medio de un microscopio especial llamado colposcopio. A través del colposcopio se consigue ver el cuello del útero al final de la vagina de forma muy ampliada. durante la prueba la mujer se coloca boca arriba en una camilla especial con las piernas separadas. Se introduce un espéculo para separar las paredes vaginales. El médico observa el cuello del útero y tiñe su superficie con distintos líquidos, como el ácido acético o el lugol, para resaltar zonas en las que puede haber células anormales. Estas regiones sospechosas se pueden biopsiar para estudiarlas posteriormente o, en ocasiones, se pueden eliminar en su totalidad. Se toman muestras empleando unas pinzas o, si no hay lesiones visibles, se cepilla suavemente el interior del cuello del útero para tomar una muestra. A veces se puede realizar un tratamiento de la zona sospechosa con distintos instrumentos (por medio de calor, frío, extirpación de la lesión, etcétera). Las complicaciones de la colposcopia son extremadamente raras, y el riesgo de infección es muy bajo. No es una prueba dolorosa, y la introducción del espéculo no suele resultar molesta si la mujer se encuentra relajada. Se puede sentir un ligero escozor cuando el médico tiñe el cuello con ácido acético o lugol para resaltar las zonas anormales. Además, se puede notar algún leve pellizco o calambre en la región pélvica si se toman biopsias o se realiza algún tratamiento sobre el cuello.

En GineMed realizamos la prueba de tipificacion de VPH de alto riesgo. Los virus del papiloma humano (VPH) son virus comunes que pueden causar verrugas. Existen más de 100 tipos de VPH. La mayoría son inofensivos, pero aproximadamente 30 tipos se asocian con un mayor riesgo de tener cáncer. El virus del papiloma humano en pocas palabras Es una infección muy común.  Algunos tipos de este virus pueden producir cáncer cervical y otros tipos de cáncer. Existe un tratamiento disponible para los cambios en las células del cuello del útero causadas por el virus del papiloma humano. Se propaga fácilmente a través del contacto de piel a piel. Existen maneras de reducir los riesgos de contraer el virus del papiloma humano
 ¿Es el VPH una causa de cáncer?
Sí, los tipos de VPH genital de alto riesgo pueden ocasionar cáncer en el cuello del útero, la vagina, la vulva, el ano, el pene y la garganta. El tipo de cáncer más frecuente causado por el VPH es el cáncer cervical. La mayoría de las infecciones por VPH desaparecen por  sí solas y no causan cáncer, pero se pueden desarrollar células anormales cuando los tipos de VPH de alto riesgo no desaparecen. Si estas células anormales no se detectan y se tratan, pueden desarrollar cáncer. La mayoría de las personas se recuperan perfectamente de las infecciones causadas por el VPH sin presentar ningún problema de salud. Aún no se conocen todos los motivos por los cuales algunas personas sufren de infecciones por VPH a largo plazo, cambios celulares precancerosos anormales o cáncer, pero sí se sabe que las mujeres que tuvieron enfermedades que dificultan la recuperación de infecciones corren un mayor riesgo de cáncer cervical. También se sabe que fumar aumenta el riesgo de cáncer cervical

Nuestros Especialistas